El Jardin Beta
Si No Estas Registrado:Registrate!
Legado Mitzar Eris10
El Jardin Beta
Si No Estas Registrado:Registrate!
Legado Mitzar Eris10
El Jardin Beta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del Jardín
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Legado Mitzar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Belial Mitzar

Belial Mitzar


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 36
Localización : Guatemala

Legado Mitzar Empty
MensajeTema: Legado Mitzar   Legado Mitzar Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 02:15

El encabezado de esta sección ("Literatura"), ha sido visto por mis ojos como una invitación que no puedo rechazar, ni rechazaría.

Viendo un DVD de unos ídolos cómicos Argentinos recibí el correo de este espacio y me decidí en compartir a aquellos que gusten leer. En principio voy a hacer un copy-paste de mi blog a este foro y ya luego veremos que pasa (espero no ser vetado del foro).

(Advierto que todos los nombres y etcs están protegidos por licencias Creative Commons)

Esta, es la primera entrega de una nueva historia que estoy escribiendo públicamente. Hasta ahora en mi blog van 5 entregas de esta historia, pero (para empezar y ver que pasa), les dejaré aquí la primera entrega...

Saludos...

> > >

01: "¿Que quieres mostrarme Dean?"

-- Buenas tardes Dean.
-- ¿Dean?
-- Dean --enfatizó el joven que se acercaba--, es tu nombre.
-- Jajajaja, lo siento no lo recordaba.
-- Ya veo.
-- ¿Usted quien es?
-- Doctor Laurence --el joven doctor extendió la mano para saludar--.
--Creo que usted ya sabe mi nombre --Dean, más joven que Laurence, extendió su pálida mano y extrechó la de su interlocutor--.

Laurence se quitó el saco y lo puso en el respaldo de su silla metálica, frente a la mesa de roble. Al otro lado de la mesa, pálido, de pelo blanco largo y ojos negros, Dean esperaba paciente que Laurence se acomodara.

--Todos saben lo que ha pasado con el psicólogo que intentó "arreglarme" antes que usted, Doctor. ¿Qué lo hace diferente?.
--Todo lo que se es que ahora habita en esta misma institución.
--Fue lo que yo supe después, también --lo interrumpió Dean--.
--Por curiosidad, ¿Qué le hizo al pobre doctor Flavio? --preguntó Laurence terminando de acomodar un reloj y una grabadora digital sobre la mesa--, ¿Que pasó esa mañana?.
--Debería preguntarle a él --espetó el joven Dean--, no es mi trabajo arreglar su mente. Después de todo, tampoco ha sido culpa mía su estado actual. Mejor dígame, Laurence, ¿Que lo hace a usted diferente?.
--He venido a escucharle, estoy dispuesto a oír todo lo que tenga que decir. Después lo analizaré, digamos que buscaré pruebas respecto a si es cierto o no lo que dice. Soy escéptico, tendré que encontrar pruebas. ¿Le parece lo suficiente diferente, Dean? --preguntó escrutador--.
--Mi intención, a diferencia suya, nunca ha sido convencer a alguien que mis palabras son ciertas --la mirada de Dean se desenfocaba mientras hablaba--; que sea usted escéptico significa que por fin han conseguido a alguien verdaderamente útil. Ahora, deje que le pregunte algo más antes que empecemos. ¿Tratará también de convencerme que todo en mi mente es irreal si no encuentra sus pruebas?.
--En ningún momento trataré de convencerlo. Pero es evidente que me han contratado para sacarlo mentalmente sano y estable de esta institución. Volver a la sociedad, ¿no le atrae la idea Dean?.
--Volver a la sociedad --enfatizó Dean--, eso sería muy difícil Lourence. Nunca me he considerado parte de ella, pero lo que si me atrae es salir de este lugar, la comida sabe horrible.
--Tengo entendido que lo han aislado en una celda acolchada por agredir a uno de sus compañeros, pero lo curioso es que solo lo agredió y su comportamiento se redujo al pacifismo. Parecía complacido con haber conseguido agredirlo. ¿Qué sucedió?.
--No puedo negar que agredir a alguien causa cierto placer. ¿A usted no le place el dolor ajeno?.
--Creo que se ha desviado un poco Dean. ¿Está evadiendo mi pregunta?.
--Al menos en una mínima porción debe ser para usted placentero --insistió Dean, ahora con los ojos fijos en Laurence--. Dejando eso a un lado; es usted perspicaz Laurence, debo decir que está causando una muy buena primera impresión. Cualquiera se habría conformado con pensar que lo he hecho por simple placer, usted no lo cree así, ¿verdad?.
--Lo que yo creo Dean es que usted no se limita a "dejarse levar" por sus deseos.
--En serio me agrada Laurence, pero dígame, ¿Cómo pretende devolverme la "lucidez"? --movió las manos expresivamente como gesto de burla--.
--Se desvía de nuevo Dean, ¿Siempre es tan evasivo?.
--Jajajaja --Dean se regocijaba en sus pensamientos--. Y usted, ¿Siempre es tan directo?.
--Pienso que debemos tomar todo en orden, será mas fácil para ambos.
--Está bien; la razón de agredir a mi compañero es simple: Quería estar solo, y pensaba en una manera de lograrlo, pero con esa cantidad de drogas que me suministraban y la vigilancia era prácticamente imposible. Un día me di cuenta que a aquellos encerrados no les suministran drogas con la intención llevarlos a una demencia incurable. Así fue como me decidí. ¿Ahora me dirá que planea hacer conmigo?.
--Por el momento, como ya le he dicho antes, solo quiero escucharlo.
--Está bien, ¿Por donde quiere empezar?.
--Dime tu, ¿Que quieres mostrarme Dean?.

Al joven Dean le brillaron los ojos, meditó por un momento lo que quería decir.

--Quiero que conozcas unas cartas que recibí antes de terminar aquí --dijo decidido y entusiasmado--. Están entre mis pertenencias.
--Perfecto, ¿Las traigo ahora?.
--Si, si, tráelas y yo las leeré --los ojos de Dean crepitaban por el entusiasmo, volver a leer las cartas era algo que anhelaba profundamente--.
--Bien, espera un momento.

Laurence, pausó la grabación en curso y salió de la habitación. Minutos después volvía con una carpeta de cuero que puso sobre la mesa.

--Aquí están, pero veo que son varias. ¿Te parece bien que leas una por día?.
--Si, si, me parece perfecto --espetó Dean. Acarició la carpeta tembloroso como a una amante que no ves en mucho tiempo--. Nos llevará un mes completo, son solo treinta y un cartas, ¿Empezamos?.

Dean no podía contener las palabras, ansiaba empezar a leer. Sacó una de las cartas mientras Lourence activaba de nuevo la grabadora. Escrita a mano con letra pulcra muy pequeña y verticales amplias.

--Esta la recibí hace dos años, ¿Empiezo ya a leerla?.

Laurence cruzó las manos y se acomodó en la silla.

--Tienes toda mi atención, Dean...

< < <
Volver arriba Ir abajo
http://mitzar.blogspot.com
Lady_Morgane
Admin
Lady_Morgane


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 32
Localización : Alicante, España

Legado Mitzar Empty
MensajeTema: Re: Legado Mitzar   Legado Mitzar Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 13:47

uish, me he quedado con ganas de saber que ponia en la carta, pero tendre que esperar a que pongas la segunda parte.

Muy bueno, creo que esta historia puede dar mucho de si... Dean en realidad no estara tan loco como dicen, ya veras. He simpatizado con el jaja

Muy buena descripcion de los gestos y pensamientos de los personajes. Quizás eche un poco en falta algo de descripción del lugar, que enfatice la situación de conversación Wink

Un saludo, espero seguir leyendote!
Volver arriba Ir abajo
http://theatre-of-solitude.blogspot.com
Lyriel Of Macabria
Admin
Lyriel Of Macabria


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 35
Localización : Qui lo sa?

Legado Mitzar Empty
MensajeTema: Re: Legado Mitzar   Legado Mitzar Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 15:09

Captas muy bien la atencion del lector,y lo de cortar justo cuando va a empezar a leer la carta...Oye,que quiero saber que pone!
Como Morgane,opino que Dean no esta simplemente "loco",si no que es un personaje mas complejo y tiene algun motivo para lo que hace.
Al ser casi todo dialogo,es muy rapido,muy pim-pam-pum,aparte de dejar mucho a la imaginacion(no sabemos como son fisicamente los personajes,ni la habitacion. Los conocemos a ellos a traves de sus palabras,que por otra parte,pueden ser una farsa..).
Volver arriba Ir abajo
https://lejardindestenebres.forosactivos.net
Belial Mitzar

Belial Mitzar


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 36
Localización : Guatemala

Legado Mitzar Empty
MensajeTema: Re: Legado Mitzar   Legado Mitzar Icon_minitimeVie 22 Ene 2010, 21:25

Hola hola... jijiji... thanks por leer...

Citación :
Quizás eche un poco en falta algo de descripción del lugar, que enfatice la situación de conversación

Citación :
(no sabemos como son fisicamente los personajes,ni la habitacion. Los conocemos a ellos a traves de sus palabras,que por otra parte,pueden ser una farsa..)

Bueno, es algo que he aceptado hace un buen tiempo: ¡Tengo serios problemas con las descripciones físicas!... creo que me enfrasco tanto en los diálogos y en la personalidad de los presentes... bueno eso podría ser una razon (o en cualquier caso una excusa para tal descuido)...

Gracial mil por la ayuda, me pondré en ello para mejorar las descripciones físicas. Pero creo que será a partir de la 6ta entrega... Sque ahorita ya van 5, que son éste dialogo y cuatro cartas (ya son públicas por lo que no podré arreglar el asunto de las descripciones en ellas), prometo mejorarlo en la siguiente antes de publicarla...

Gracias mil de nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mitzar.blogspot.com
Lyriel Of Macabria
Admin
Lyriel Of Macabria


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 35
Localización : Qui lo sa?

Legado Mitzar Empty
MensajeTema: Re: Legado Mitzar   Legado Mitzar Icon_minitimeDom 24 Ene 2010, 21:05

De nada.^^ Mientras tanto,esperaremos la continuacion. :waaa:
Volver arriba Ir abajo
https://lejardindestenebres.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Legado Mitzar Empty
MensajeTema: Re: Legado Mitzar   Legado Mitzar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Legado Mitzar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Jardin Beta :: Offtopic :: Literatura-
Cambiar a: